WhatsApp renueva la interfaz de la cámara en Android

por | abril 1, 2016

Si realizamos una fotografía no es lo mismo hacerla con la aplicación de cámara nativa del dispositivo móvil que con la aplicación de cámara integrada en WhatsApp. La diferencia está en el procesamiento de la imagen, y la de WhatsApp se basa en la API de Android Stock, mientras que la del terminal probablemente sea una versión modificada por el propio fabricante.

camara_whatsapp

Abierta la cámara desde WhatsApp, mostraráa una ‘tira de fotografías‘ en la parte inferior. Una zona que ahora la aplicación de mensajería instantánea dedica a mostrar una galería de miniaturas donde están ubicadas las fotografías que hemos hecho recientemente. Así, de forma sencilla podemos enviar una fotografía que acabamos de hacer, en lugar de tener que pulsar sobre la pantalla para hacer una nueva.

Además Whatsapp está trabajando sobre la propia aplicación de cámara integrada para mejorar el procesamiento de las fotografías que hacemos. Se pueden apreciar mejoras en el tratamiento de la luz, algo que es especialmente notable en las fotografías con iluminación pobre, como por ejemplo en interiores.

También han cambiado los botones para activar y desactivar el flash, y también para cambiar entre la cámara trasera y la frontal. Además, sobre los botones de captura tenemos acceso a las últimas fotografías tomadas, por si deseamos reenviar una fotografía antigua en lugar de capturar una nueva.

Estas últimas fotografías no sólo accederán a las fotografías de la cámara sino a imágenes de otras aplicaciones, por lo que desde ahí podremos enviar cualquier imagen que tengamos en el teléfono. También se ha introducido un pequeño mensaje en la pantalla de vista previa para indicarnos cómo cambiar entre el modo fotografía y el de vídeo.

La pantalla para introducir un texto que acompaña a la imagen durante el envío también ha sido suavizada, introduciendo una serie de cambios gráficos, como la sustitución de los botones de envío y cancelación, o la caja para introducir el texto, que ahora está en la parte inferior de la pantalla.

Un pensamiento en “WhatsApp renueva la interfaz de la cámara en Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *