WhatsApp estaría por incorporar notificación de lectura

por | septiembre 18, 2014

Aunque muchos lo sepan, nunca está de más mencionar algo que siempre ha generado algo de confusión en los usuarios: el doble tilde en los mensajes de WhatsApp no quiere decir que el usuario ha leído el mensaje; sólo que el teléfono recibió el mensaje; mientras que un solo tilde quiere decir que el mensaje ha llegado a los servidores de WhatsApp pero todavía no al teléfono del receptor.

whatsapp_leido

Aclarado eso, podemos decir que WhatsApp estaría por incorporar notificación de lectura, algo que ya tiene un servicio similar como BlackBerry Messenger o los actuales dueños de la compañía, Facebook. Y no es una simple especulación sino que se trata de algo que se ha filtrado por medio de alguien que trabaja para WhatsApp.

El usuario de Twitter @mancae90, quien está comparte el trabajo de traducir el software al italiano, dijo recibir once frases para traducir, entre las que se incluye un “read by”, es decir, “leído por“, por lo que se ha disparado muy pronto por internet la especulación de que en la próxima o en una de las próximas versiones del servicio de mensajería se incluya el aviso de lectura.

Resta esperar para confirmar que WhatsApp va a tener el mensaje de visto, pero viniendo de la compañía que lo implementó en la red social parece muy probable que suceda. Eso sí, hay que estar preparados para la controversia que generará esto en los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *