Qué hacer con WhatsApp si cambiamos de número de teléfono

por | febrero 13, 2014

Aunque solemos mantener nuestro número de teléfono durante muchos años, algunos lectores nos han preguntado qué pueden hacer con Whatsapp en el caso de que cambiemos de número de teléfono. Por esa razón, seguidamente vamos a comentar los consejos más habituales en estos casos.

 Qué hacer con WhatsApp si cambiamos de número de teléfono

La migración de Whatsapp

Evidentemente, lo más importante que tenemos que hacer si no queremos perder todo lo que teníamos en nuestro Whatsapp es realizar una migración. No obstante también es recomendable avisar a nuestros amigos para que borren nuestro viejo número y añadan el nuevo, porque de lo contrario es posible que perdamos el contacto.

La eliminación de mi cuenta de Whatsapp

Otro paso muy importante que deberemos llevar a cabo es la eliminación de la vieja cuenta de Whatsapp.

No olvidemos que en el caso de que cambiemos de número de teléfono es muy probable que más adelante dicho número sea adquirido por otro usuario.

Esto significa que si no nos deshacemos de nuestra vieja cuenta de Whatsapp, el nuevo propietario pasará a ser identificado como si se tratase de nosotros.

Por otra parte siempre recomendamos que, una vez hayamos llevado a cabo la migración y comencemos con el proceso de eliminación de la vieja cuenta, es interesante eliminar de forma manual todos los datos que hayan quedado almacenados, de forma que así ya podremos tener la total garantía de que nadie tendrá acceso a ellos.

He olvidado migrar y eliminar mi cuenta te Whatsapp

Si hemos cambiado de número de teléfono y el anterior no está vigente, el proceso para migrar o para eliminar ya no lo podremos llevar a cabo.

No obstante esto no quiere decir que no exista una solución, puesto que lo único que tendremos que hacer es ponernos en contacto con el equipo de Whatsapp para solicitar que lleven a cabo el proceso.

También es importante tener en cuenta que si después de 45 días no utilizamos nuestra cuenta de Whatsapp y pasa a activarse desde un terminal distinto al que utilizamos habitualmente, de forma automática se eliminarán todos los datos de nuestra vieja cuenta.

Un pensamiento en “Qué hacer con WhatsApp si cambiamos de número de teléfono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *