Qué es el perfil de WhatsApp y cómo puedo modificarlo

por | mayo 21, 2014

Si queremos saber qué es el perfil de WhatsApp y cómo podemos modificarlo, hoy vamos a dar algunas de las pautas que nos ayudarán a gestionar y personalizar todas estas opciones de la mejor forma posible.

Qué es el perfil de WhatsApp y cómo puedo modificarlo

Qué es el perfil de WhatsApp

El perfil de WhatsApp es el conjunto de nombre, imagen, comentarios, etcétera que el resto de usuarios verá cuando nos haya añadido como contacto.

La foto de perfil de WhatsApp

Una de las opciones que tenemos es la de elegir una foto de perfil, y normalmente, su función principal es la de facilitar que nuestros contactos puedan identificarnos, es decir, lo ideal es poner una foto de nuestro rostro.

Esto no es obligatorio, y en el caso de que no tengamos ninguna foto añadida, para nuestros contactos saldrá la foto que ellos hayan asignado a nuestro número de teléfono, mientras que si colocamos una foto, lo que ocurrirá es que todos verán esa foto que nosotros hemos puesto.

El nombre en WhatsApp

Evidentemente también puede ser interesante incluir un nombre de forma que todos nos puedan identificar fácilmente y nos distingamos del resto de contactos.

El estado en WhatsApp

Finalmente también tenemos la posibilidad de indicar un estado en WhatsApp, a través del cual podremos informar a todos nuestros contactos de todo aquello que acontece a nuestra vida en un determinado momento.

Esto significa que podremos escribir lo que queramos que sea leído por todos nuestros contactos. Eso sí, en el caso de que hayamos bloqueado a un determinado usuario, éste ya no tendrá la posibilidad de leer nuestro estado.

Cómo editar el perfil de WhatsApp

Seguidamente vamos a explicar cómo podemos modificar el perfil de WhatsApp, y para ello nos centraremos en cada uno de los sistemas operativos para los que ha sido desarrollada esta aplicación.

Editar el perfil de WhatsApp en Android

Si queremos editar nuestra foto de perfil o nombre, lo que tenemos que hacer es entrar en WhatsApp y pulsar sobre el botón de menú. Entramos en el apartado de ajustes y seleccionamos Perfil.

Ahora pulsamos sobre nuestra foto de perfil y subimos una foto o la realizamos en ese mismo instante.

En el caso del nombre, lo que tenemos que hacer es pulsar sobre el icono con forma de lápiz y podremos modificarlo sin ningún tipo de problema.

Y si lo que queremos es cambiar el estado de WhatsApp, entraremos de nuevo a WhatsApp y pulsaremos el botón de menú. Ahora entramos en Estado y aquí podremos elegir un estado predeterminado o escribir uno personal. En el caso de que queramos añadir un texto personal tendremos que pulsar sobre el icono con forma de lápiz y escribir lo que queramos. Finalmente pulsamos sobre OK y ya habremos terminado.

Editar el perfil de WhatsApp en iPhone

Para poder editar la foto y el nombre de nuestro perfil, lo que tenemos que hacer es entrar en WhatsApp y seguidamente entrar al apartado de ajustes y posteriormente a Perfil.

Ahora pulsamos sobre la foto y seleccionamos la imagen que queremos subir.

Aquí también podemos cambiar nuestro nombre de forma muy sencilla.

También podemos modificar nuestro estado, para lo cual entraremos en WhatsApp y accederemos a Estado. Aquí podemos personalizarlo o utilizar uno de los predefinidos.

En el caso de que queramos crear un estado personalizado no tendremos más que pulsar sobre + y guardar los cambios al final.

Editar el perfil de WhatsApp en BlackBerry

En este caso, si queremos editar la foto de perfil y el nombre entraremos al apartado de configuración de WhatsApp y pulsaremos sobre Información de perfil. Ahora seleccionamos Foto de perfil y podremos tomar una nueva captura o elegir una de las fotos que se encuentran en la galería multimedia.

Para poder cambiar el nombre, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre Nombre y aquí podremos realizar todas las modificaciones que queramos.

En cuanto al estado, también existe la posibilidad de modificarlo. Entramos de nuevo a WhatsApp y pulsamos sobre Estado, y desde aquí podremos seleccionar un estado concreto que ya haya sido predefinido o crear uno nuevo. Si queremos personalizarlo tenemos que pulsar sobre el botón de inicio de BlackBerry y posteriormente sobre Nuevo estado.

Editar el perfil de WhatsApp en BlackBerry 10

En BlackBerry 10 también tenemos la posibilidad de cambiar la foto de perfil, el nombre y nuestro estado.

Para modificar el la foto de perfil entraremos en el apartado de imágenes de nuestro dispositivo, seleccionamos la imagen y pulsamos Más. Ahora pulsamos sobre Establecer como, pulsamos sobre Imagen de WhatsApp y finalmente hacemos clic sobre Listo.

También existen otras opciones como la posibilidad de añadir una foto de perfil desde la barra principal de la aplicación o incluso desde el apartado de configuración de WhatsApp, pero consideramos que ésta que hemos explicado es la más sencilla de todas.

Sin embargo, para cambiar el nombre tenemos que entrar a WhatsApp y pulsar Info. de perfil que se encuentra en la barra principal localizada en la parte superior de la pantalla. Justo al lado de nuestra foto de perfil veremos un campo de entrada sobre el que tenemos que pulsar e introducir nuestro nombre.

Finalmente, para modificar el estado de WhatsApp, lo que haremos será entrar a la aplicación y abrimos el menú deslizando el dedo hacia la derecha. Aquí pulsamos sobre Estado. Elegimos un estado predefinido o creamos el nuestro propio pulsando sobre el icono con forma de lápiz, escribiendo lo que queremos que figure y pulsando sobre OK cuando hayamos terminado.

Editar el perfil de WhatsApp en Nokia

Para poder modificar nuestra fotografía y nombre en Nokia, en el caso de que tengamos un Nokia S60, en primer lugar entraremos en WhatsApp y seguidamente accederemos al apartado de opciones. Pulsamos sobre Ajustes y posteriormente sobre General. Desde aquí podremos cambiar el nombre y la foto de perfil.

Si lo que tenemos es un Nokia S40, también podremos hacerlo entrando en la aplicación y dirigiéndonos al apartado de opciones para posteriormente entrar también en Ajustes. No obstante, aquí tendremos que pulsar sobre Info de perfil.

En el caso de que queramos cambiar el estado, si tenemos un Nokia S60 accedemos a WhatsApp y nos dirigimos a la pantalla principal. Aquí deslizamos el dedo sobre la pantalla hasta el fondo y seleccionamos Estado. Elegimos un estado de los que nos aparecen o creamos el nuestro propio.

En el caso de tener un Nokia S40, entraremos en WhatsApp y seguidamente al apartado de opciones. Aquí pulsamos sobre Estado y elegimos o escribiremos el estado que queremos. Para escribir una personalizado tenemos que entrar en Editar.

Editar el perfil de WhatsApp en Windows Phone

Terminamos nuestro tutorial de hoy explicando cómo podemos editar el perfil de WhatsApp en Windows Phone.

En el caso de querer cambiar la foto o el nombre, entraremos en WhatsApp y pulsamos sobre los tres puntitos que aparecen en la esquina inferior derecha. Ahora pulsamos sobre Configuración y nos desplazamos a la izquierda hasta encontrar el menú de perfil.

Ahora pulsamos sobre la foto para realizar la modificación que queramos. Justo debajo tenemos un campo de texto donde podremos introducir nuestro nombre.

Y para cambiar el estado tendremos que proceder también entrando en WhatsApp y pulsaremos el icono de burbuja de mensaje que se encuentra localizada en la parte inferior derecha de la pantalla.

Ahora pulsamos el campo de texto donde podremos escribir un estado personalizado.

Como podemos observar resulta muy fácil modificar todos los aspectos relacionados con el perfil de WhatsApp para personalizarlo al máximo e informar de todo lo que queramos a nuestros contactos sin ningún tipo de dificultad.

2 pensamientos en “Qué es el perfil de WhatsApp y cómo puedo modificarlo

  1. mariaelena rivera de macias

    YO QUIERO TENER EN MI COMPUTADOR Y EN MI CELULAR EL MISMO CORREO ELETRONICO PARA TODO
    GRACIAS.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *