He perdido mi dispositivo, ¿Qué hago con WhatsApp?

por | febrero 24, 2014

Si he perdido mi dispositivo, ¿Qué hago con Whatsapp?” es una pregunta que muchos usuarios se hacen justo en el momento en el que no consiguen localizar su dispositivo y comienza la preocupación por averiguar en qué manos pueden caer sus datos. Por esa razón, aquí vamos a intentar aclarar todas las dudas para una mayor tranquilidad.

He perdido mi dispositivo, Qué hago con WhatsApp

Me han robado o he perdido el teléfono

Si se da el caso de que alguien nos haya robado el teléfono o que lo hayamos extraviado tenemos la posibilidad de bloquear nuestra cuenta de Whatsapp. Seguidamente indicamos los pasos que deberemos llevar a cabo en estos casos.

El bloqueo de la tarjeta SIM

Evidentemente en estos casos, lo primero que tenemos que hacer es bloquear la tarjeta SIM de nuestro dispositivo. Para ello nos tendremos que poner en contacto con nuestro operador y realizar los pasos que nos indiquen.

Esto dificultará el acceso a nuestra cuenta de Whatsapp directamente desde el teléfono. No obstante, en el caso de que se conecten a una red Wi-Fi tendrán posibilidades para entrar, por lo que es imprescindible continuar con el siguiente punto.

Ponernos en contacto con Whatsapp

El siguiente paso será enviar un correo electrónico al servicio técnico de Whatsapp incluyendo nuestro número de teléfono. No olvidemos añadir el formato internacional, ya que de lo contrario no se podrá proceder.

Una vez recibido se procederá a desactivar nuestra cuenta, lo cual no quiere decir que haya sido borrada, por lo que podemos recuperarla sin problemas para añadirla en nuestro nuevo terminal.

Por ello, aunque la cuenta esté desactivada, en realidad seguiremos recibiendo los mensajes además de que apareceremos en las listas de nuestros contactos. Eso sí, si no volvemos a activar nuestra cuenta en un plazo de 30 días como máximo todo esto se perderá.

Si lo recuperamos todo antes de este plazo de tiempo, en cuanto volvamos a entrar recibiremos todo lo que tengamos pendiente por leer además de que seguiremos formando parte de los chats de grupo que tuviésemos previamente. No obstante, las conversaciones no las podremos recuperar debido a que se encuentran almacenadas en nuestro dispositivo y no en el propio Whatsapp.

En el caso de que transcurran 45 días sin que hayamos reactivado la cuenta de Whatsapp, la misma se borrará de forma automática, por lo que ya no existirá la posibilidad de recuperar nada en absoluto.

Otras recomendaciones de seguridad

Finalmente también queremos comentar algunas recomendaciones de seguridad como es la de evitar almacenar en nuestro dispositivo móvil aquellos datos que no queremos que salgan a la luz.

En la medida de lo posible, todo aquello que consideremos delicado debe estar siempre guardado bajo una contraseña segura o programas que permitan el bloqueo. No obstante, la mejor forma de evitar que otras personas tengan acceso a estos datos es no llevarlos en nuestro dispositivo.

Puede ser más interesante vincular nuestro Smartphone con Whatsapp a un sistema de almacenamiento en la nube, de forma que todos los documentos, imágenes, etcétera sean enviados automáticamente y de esta forma no podrán ser consultados por cualquier otro usuario.

Además, gracias a esto también tenemos la garantía de que podremos acceder a dichos datos aunque el dispositivo ya no exista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *