Copiar y exportar mensajes en WhatsApp

por | abril 21, 2014

Si queremos aprender a copiar y exportar mensajes en WhatsApp, a continuación vamos a indicar paso a paso cómo debemos proceder.

Copiar y exportar mensajes en WhatsApp

Como la mayor parte de nuestros lectores ya sabrán, WhatsApp es un sistema de comunicación que se basa fundamentalmente en la mensajería entre dispositivos móviles. Por esa razón, existe la posibilidad de que perdamos nuestro dispositivo, nos lo roben, queramos cambiarlo por otro más nuevo y potente o directamente nos guste tener siempre una copia de seguridad de toda nuestra información.

Por esa sencilla razón, los desarrolladores de WhatsApp han añadido la opción para copiar y exportar mensajes en WhatsApp, y para conocer el modo de proceder deberemos tener en cuenta en primer lugar el sistema operativo que utilizamos en nuestro dispositivo así como los pasos que deberemos llevar a cabo para lograr realizar una copia de seguridad de WhatsApp.

Copiar y exportar mensajes en WhatsApp desde Android

Cómo exportar mensajes

Para poder exportar mensajes desde Android tenemos que mantener la conversación o el grupo que queremos exportar pulsado. Ahora pulsamos sobre “Enviar chat por correo” y elegimos si queremos o no adjuntar archivos.

Esto hará que la conversación se convierta a un archivo .txt y se enviarán por correo electrónico a la dirección que hayamos elegido.

Cómo copiar mensajes

Si nuestro sistema operativo es Android tendremos que entrar en el menú de WhatsApp y seguidamente entrar en el apartado de ajustes.

Ahora entramos en “Ajustes de chat” y pulsamos sobre “Guardar conversaciones”.

Copiar y exportar mensajes en WhatsApp desde iPhone

En este caso tenemos la posibilidad de utilizar iCloud para poder realizar las copias de seguridad de nuestros mensajes siempre y cuando utilicemos una versión de WhatsApp 2.10.1 o superior.

Cómo exportar mensajes

Para poder exportar los mensajes de WhatsApp desde iPhone hasta iCloud también deberemos contar con un sistema operativo iOS 5.1 o posterior.

Ahora entramos en iCloud a través del apartado de ajustes de nuestro dispositivo y activamos la opción “Documentos y datos”.

Debemos comprobar que dispongamos de suficiente espacio para que se proceda a la exportación de los mensajes. En este sentido es importante tener en cuenta que los vídeos no se exportarán con el objetivo de ahorrar el espacio necesario, a diferencia de los textos, mensajes de voz, notas de audio y las imágenes que si lo harán.

Cómo copiar mensajes

Y para restaurar la copia de seguridad tendremos que verificar nuestro número de teléfono y procederemos del mismo modo que a la hora de exportar mensajes desde iPhone pero seleccionando en esta ocasión la opción de importar.

Copiar y exportar mensajes en WhatsApp desde BlackBerry

Cómo exportar mensajes

Si nuestro dispositivo es un BlackBerry es necesario que dispongamos de una tarjeta multimedia instalada en nuestro Smartphone.

Ahora entramos en WhatsApp y seguidamente en el apartado de configuración. Aquí seleccionamos “Ajustes media” y seguidamente podremos verificar que el historial de mensajes está ajustado con la opción “Tarjeta multimedia”.

Cómo copiar mensajes

Al encontrarse en la tarjeta multimedia, siempre queda tengamos activada y en el dispositivo podremos acceder a todo nuestro historial sin ningún tipo de problema y sin la necesidad de realizar copias.

Copiar y exportar mensajes en WhatsApp desde Windows Phone

Cómo exportar mensajes

En este caso, si lo que queremos es exportar nuestros mensajes para guardar una copia de seguridad de nuestras conversaciones, lo que tenemos que hacer es acceder a la conversación que queremos guardar.

Seguidamente nos desplazamos hacia abajo y pulsamos sobre “Enviar historial por correo” con lo que ya habremos realizado nuestra copia de seguridad.

Cómo copiar mensajes

Y para poder copiar los mensajes en nuestro dispositivo tendremos que entrar a la pantalla principal de WhatsApp y de nuevo pulsar sobre los tres puntos de la esquina inferior derecha.

Ahora entramos al apartado de configuración y pulsamos sobre “Copias de seguridad”.

Copiar y exportar mensajes en WhatsApp desde Nokia S60

Cómo exportar mensajes

Este proceso también lo podemos llevar a cabo en nuestro dispositivo Nokia. No obstante, en este caso debemos tener en cuenta que la copia de seguridad siempre se lleva a cabo todos los días a las cuatro de la madrugada de forma automática.

No obstante, si queremos realizar una copia de seguridad de forma manual, lo que tenemos que hacer es entrar en WhatsApp y dirigirnos al apartado de ajustes para continuación entrar en el historial.

Aquí tenemos la posibilidad de guardar dicho historial de chat con lo que disponemos de nuestra copia de seguridad.

Cómo copiar mensajes

Nada más instalar WhatsApp en cualquier dispositivo, lo primero que podemos ver es que se nos pregunta si queremos restaurar una copia del historial. En este caso tan sólo tendremos que seleccionar la copia de seguridad de WhatsApp que realizamos anteriormente y en apenas unos segundos se restaurará todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *