Cómo enviar mensajes a varias personas a la vez con WhatsApp

por | mayo 7, 2014

Si queremos enviar mensajes a varias personas a la vez con WhatsApp, a continuación vamos a explicar a través de este sencillo tutorial el modo en el que tenemos que proceder.

Cómo enviar mensajes a varias personas a la vez con WhatsApp

El envío de un mensaje a varias personas

En más de una ocasión nos hemos encontrado con que escribimos un mensaje y lo tenemos que enviar a varias personas. Esto hace que nos veamos obligados a escribirlo varias veces, lo cual sin duda es una pérdida de tiempo importante además de que corremos el riesgo de equivocarnos en alguno de los mensajes y no enviar la misma información a todos los destinatarios.

Por esta razón, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de enviar dicho mensaje a varias personas a la vez con tan sólo escribirlo una única vez.

La opción de difundir mensaje

En WhatsApp, esta opción se denomina “difundir mensaje”, y es un sistema de comunicación muy útil y fácil de utilizar, además de que cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias como el hecho de que no se mostrarán las listas de destinatarios al enviar el mensaje, es decir, cuando cada una de las copias llegue a su destino, ninguno de ellos sabrá si hemos enviado más copias ni a que usuarios. Es decir, estaríamos hablando de la conocida opción CCO que tenemos disponible en nuestros correos electrónicos habituales.

Por otra parte, este sistema permitirá que cada uno de los usuarios tan sólo contacte con nosotros, evitando de esta forma que se filtren datos que queremos que permanezcan en modo privado.

Otro de los aspectos interesantes de la difusión de mensajes es que nos ofrece la posibilidad de crear listas de difusión, es decir, crear listas concretas y diferenciarlas con el objetivo de poder utilizarlas siempre que lo necesitemos. Para que nos entendamos, cada vez que queramos enviar un mismo mensaje a varios destinatarios, no será necesario que vayamos añadiendo a dichos destinatarios uno a uno, sino que lo único que tenemos que hacer es crear una lista de difusión con todos los integrantes, y en el momento del envío seleccionaremos dicha lista. Esto sin duda también nos ayudará a ahorrar mucho tiempo y sobre todo mucho esfuerzo así como la posibilidad de equivocarnos a la hora de seleccionar un contacto para realizar el envío.

Antes de continuar es importante que tengamos en cuenta que dichos mensajes tan sólo serán recibidos por aquellos usuarios que tengan nuestro número guardado en su agenda y que cuenten con una copia de WhatsApp instalada en su dispositivo.

Cómo utilizar la función de difundir mensaje

Si queremos enviar mensajes a varias personas a la vez con WhatsApp, a continuación vamos a explicar el modo en el que deberemos proceder a través de cada uno de los sistemas operativos para los que esta herramienta está disponible.

Difundir mensaje con Android

Para crear una lista de difusión en Android, lo primero que tenemos que hacer es abrir WhatsApp y dirigirnos al apartado Chats y pulsar sobre el botón de menú. Ahora pulsamos sobre Nueva lista difusión y a continuación tan sólo tendremos que escribir los nombres de los contactos que queremos incluir o seleccionarlos a través de la tecla +.

Una vez hayamos añadido todos los contactos pulsamos sobre Hecho y a continuación sobre Crear.

Ahora ya tenemos creada nuestra lista de difusión con todos los destinatarios a los que queremos que se dirijan los correos que configuremos con dicha lista.

En el caso de que queramos editar una lista de difusión también podremos hacerlo, y para ello entraremos de nuevo al botón de menú y seguidamente seleccionaremos el apartado Lista de difusión.

Si pulsamos sobre el icono con forma de lápiz podremos editar el nombre de la lista, si pulsamos sobre Agregar destinatario podremos añadir nuevos destinatarios, y si mantenemos pulsado prolongadamente el nombre de cualquier destinatario que ya haya sido añadido previamente, nos aparecerá un menú contextual a través del cual podremos eliminar a un destinatario concreto.

Difundir mensaje con iPhone

Para crear la lista de difusión en iPhone, entraremos a WhatsApp y seguidamente accederemos a Listas de difusión. Esta opción la encontraremos en la parte superior de la pantalla de chat.

Ahora pulsamos sobre Nueva lista y seleccionamos los usuarios que queremos incluir en dicha lista a través del botón + o directamente escribiendo sus nombres.

Una vez que hayamos finalizado, pulsamos sobre Crear y ya habremos creado nuestra lista de difusión.

En el caso de que queramos editarla, volveremos a entrar de nuevo al mismo apartado, pero en esta ocasión pulsaremos el botón (¡) de la lista que queremos editar. Desde aquí podremos cambiar el nombre de la lista así como añadir o borrar los destinatarios.

Difundir mensaje con BlackBerry

También existe la posibilidad de crear listas de difusión en BlackBerry, y para ello entraremos en WhatsApp y pulsaremos el botón de inicio de BlackBerry. Aquí seleccionaremos Listas de difusión y seguidamente observaremos en la esquina superior derecha donde hay un icono de difusión sobre el que tendremos que pulsar.

Ahora procedemos escribir los nombres de los contactos o pulsamos la tecla + para añadir a aquellos contactos que queramos a la lista. Finalmente no nos queda más que pulsar sobre Crear lista.

Para poder editar los datos de dicha lista volvemos de nuevo al apartado de las listas de difusión y abrimos la que queremos editar. Seleccionamos el nombre de la lista y aquí podremos pulsar sobre el icono del lápiz para modificar el nombre de la lista o sobre Añadir destinatario para incluir un nuevo contacto.

Si lo que queremos es eliminar un contacto que tengamos añadido, lo que haremos será pulsar sobre el botón de inicio de BlackBerry y seguidamente sobre Eliminar participantes.

Difundir mensaje con BlackBerry 10

Para crear una lista de difusión en BlackBerry 10, lo que tenemos que hacer es entrar a WhatsApp y dirigirnos a la pantalla de chat. Ahora pulsamos el botón del menú de acción y seguidamente pulsamos sobre Listas de difusión. Ahora seleccionamos Añadir lista y seguidamente pulsamos sobre + para ir eligiendo los contactos que queremos incorporar.

Para terminar tan sólo tendremos que pulsar sobre Crear y ya habremos creado la lista.

Difundir mensaje con Nokia

En el caso de que tengamos un dispositivo Nokia, para crear una lista de difusión entraremos a WhatsApp y seguidamente accederemos al apartado de chat. Aquí pulsamos sobre Opciones y seleccionamos Listas de difusión.

El siguiente paso será pulsar sobre + o sobre Opciones y a continuación elegimos la opción Nueva lista. Aquí tenemos que escribir los nombres de los contactos que queremos añadir o pulsar sobre + para seleccionarlos directamente.

El último paso será pulsar sobre Crear lista y ya habremos finalizado.

En el caso de que queramos editar cualquiera de los aspectos relacionados con las listas de difusión, lo que tenemos que hacer es acceder de nuevo a dichas listas y pulsar prolongadamente sobre la lista que queremos editar. En ese momento nos aparecerá un menú contextual y pulsaremos sobre Opciones. Aquí tenemos la posibilidad de cambiar el nombre de la lista e incluso añadir o quitar participantes.

Difundir mensaje con Windows Phone

En este caso entraremos a WhatsApp y pulsaremos sobre los tres puntos que aparecen en la esquina inferior derecha para a continuación pulsar sobre Nueva difusión.

Aquí escribiremos los nombres de los contactos o pulsamos la opción de agregar destinatarios con lo que tan sólo tendremos que ir seleccionándolos de forma más sencilla y sin la necesidad de hacer memoria.

El siguiente paso será pulsar sobre el icono con forma de flecha y ya estaremos preparados para enviar todos los mensajes que queramos a través de nuestras listas de difusión, con lo que habremos aprendido a enviar mensajes a varias personas a la vez con WhatsApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *