Como desactivar el doble ´check´ azul de WhatsApp

por | noviembre 20, 2014

La aplicación de mensajeria Whatsapp, tras muchas quejas, ha decidido incluir la desactivación del doble ‘check’ azul que permite saber si han leído los mensajes enviados.

desactivar

Ésta opción aún no ha llegado a Google Play. Por ello, es necesario instalarla desde la propia web de WhatsApp, descargar e instalar el APK. Los pasos para hacerlo son:

1. Descargar APK
En la web de Whatsapp siemrpe está colgada la última versión de su aplicación, en este caso solo es para Android. Para descargar pulsamos el botón ‘Download Now’.

Justo antes de que comience la descarga, debes autorizar la descarga, puesto que Android te avisará de los riegos de descargar un archivo ejecutable APK fuera de sus dominios.

2. Instalar (activando fuentes desconocidas)
Una vez descargado el archivo, debemos pulsar en la ventana de notificaciones para que se ejecute e instale. Si tenemos autorizada la instalación de aplicaciones de Google Play se ejecutará sin más, si no, debemos modificarlo.

3. Desactivar ‘read recipts’
Una vez instalada la nueva versión de WhatsApp (2.11.444) en nuestro dispositivo Android solo tenemos que desactivar la opción de notificaciones de mensajes leídos.

Accedemos a ajustes, pulsamos en ‘Info de cuenta’ y en ‘Privacidad’. Dentro de privacidad, tendremos la opción ‘Read Recipts’ (Notificaciones de lectura) abajo del todo, marcada por defecto. La desactivamos y listo.

2 pensamientos en “Como desactivar el doble ´check´ azul de WhatsApp

  1. ivonne cuervo

    Buenas tardes, tengo una pregunta la ultima versión de whatsapp con material desing no aplica para blackberry 9320, ya que lo actualice pero el diseño es el mismo……………gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *